¿Qué es B.O.T.A.?

Key09-medium.jpg

Builders of the Adytum, Constructores del Adyutm, es una organización filosófica dedicada a la armonización espiritual a través del estudio y práctica en la Tradición de los Misterios Occidentales. Los aspirantes espirituales participan a través de las instrucciones de las lecciones de B.O.T.A.; donde quiera que se encuentren geográficamente, participan activamente en las meditaciones esotéricas-místicas que los unifican en un poderoso cuerpo metafísico de culto iluminado. No existe cargo alguno por las instrucciones o algún otro beneficio que B.O.T.A. ofrece a sus miembros afiliados que cubren sus cuotas. Las necesidades materiales de la Orden se solventan con las cuotas de los miembros y con donativos.

La palabra griega Adytum significa 'Santuario Interior' o Santo de los Santos. Como Jesús —quien fue entrenado en la Cábala según la creencia de muchas personas— los miembros de la Orden aspiran a construir el Templo Interno, a edificar el Santo de los Santos en el interior.

La forma y la percepción evolucionan simultáneamente. En consecuencia, conforme avanza la evolución, todos los hombres y mujeres finalmente obtendrán niveles superiores de consciencia. Lapsos de tiempo casi inconcebibles transcurren antes de que ocurran estos cambios. Sin embargo, es posible acelerarlos. La humanidad está dotada de facultades mentales y físicas que pueden ser adiestradas para acelerar el proceso evolutivo. Este proceso de forzamiento cultural ha sido el trabajo de las Escuelas de Misterios durante muchos siglos.

La Consciencia Superior, la Iluminación, puede lograrse por medio de aprender la teoría y comprobarla en los rigores de la vida cotidiana. Estas instrucciones y secretos prácticos constituyen lo que se conoce como la Sabiduría Eterna. Se le llama 'Eterna' porque no es susceptible a los cambios del tiempo. La Sabiduría Eterna no es fundamentalmente un producto del pensamiento humano. Está "escrita por Dios sobre la faz de la naturaleza" y siempre está ahí, para que la lean hombres y mujeres de todas las épocas.

Builders of the Adytum es una auténtica Escuela de Misterios de la Tradición Occidental. Sus enseñanzas están basadas en la Santa Cábala y el Tarot Sagrado, y han sido transmitidas de un grupo de iniciados a otro desde tiempos ancestrales. Sin embargo, B.O.T.A. no pretende ser valiosa por ser antigua, sino porque su instrucción ha pasado las pruebas de siglos de aplicación práctica.

Las personas de todas las creencias son bienvenidas al estudio de las enseñanzas de esta Orden. B.O.T.A. reconoce a la Cábala como la raíz del judaísmo y del cristianismo. El propósito último de la Orden es apresurar la verdadera Hermandad de la humanidad y manifestar la verdad de que el amor es el único poder real en el universo.

Builders of the Adytum (B.O.T.A.) es una corporación californiana no lucrativa, exenta de impuestos.